
Las revisiones dicen: la dieta japonesa no es solo una forma de cambiar su vestimenta por una más pequeña en dos semanas, sino también una opción para "congelar" su nuevo peso durante al menos 2 años. La dieta fue creada en una clínica para pacientes obesos. Pero incluso si fue diseñado por médicos, un sistema nutricional de este tipo no es adecuado para todos...
¿Cuál es el secreto de tal nutrición?
No espere perder peso comiendo sushi o sopa de miso. Se le ofrecerá una dieta sin sal que lleva el nombre del país donde se desarrolló.
No se puede decir que sea una dieta 100% original: la dieta prohíbe lo mismo que las demás (grasas, dulces, pero sobre todo salados). Los médicos llaman a esto dieta sin sal o sin proteínas.
En 2 semanas la dieta quema de 5 a 8 kg..
La duración máxima de dicha nutrición es de 14 días.. Se permite repetir la dieta no antes de los 2 años (pero mejor, después de 3 años).
Productos "Sí"
- Proteínas animales: pescado magro (se publica una tabla de calorías en Internet, elija pescado según dichos datos, aunque también se sabe que el salmón japonés tampoco está prohibido), pollo, ternera. Disfrute también de los huevos (pollo, codorniz).
- Leche: kéfir bajo en grasas.
- Cereales: pan dietético.
- frutas, verduras (pero preferiblemente no patatas ni melones, sino alimentos “ligeros”).
- Grasas: aceite de oliva (con moderación).
- Bebidas: café negro (sin azúcar ni leche), té verde, infusiones de hierbas. Por cierto: si es mejor no dejarse llevar por el café, entonces puedes beber té y agua limpia tanto como quieras. Cascada necesitas beber 1,5 litros al día.
"Ningún" productos
El menú diario debe incluir: Vino, licores y también cerveza, azúcar. (y los productos en cuyas etiquetas aparece: zumos envasados, dulces y confitería, leche dulce), harina y sal. No sólo está prohibido el arenque y otros obsequios salados de ríos y mares, sino que también se prohíbe salar ensaladas, sopas y cereales caseros.
Las ventajas de los "japoneses".
- La dieta normaliza el metabolismo y elimina toxinas del cuerpo. Gracias a esto, este menú no sólo "adelgaza", sino que también cura el cuerpo.
- La dieta acostumbra al organismo a porciones pequeñas y alimentos bajos en calorías. Por este motivo, incluso después de salir, el peso quemado no regresa.
- Con la dieta se pierde mucho exceso de peso. Los primeros días será líquido (y volverá, por lo que ganarás 1-2 kg después de la dieta, y esto es normal). Pero los 3-6 kg restantes se derretirán sin dejar rastro.
- La dieta también está disponible en invierno. Las personas con cualquier ingreso pueden permitirse este tipo de pérdida de peso.
Contraindicaciones, daños.
Dietas tan estrictas están contraindicadas. mujeres embarazadas y lactantes. Sin embargo, si acaba de dar a luz, pero no está amamantando, absténgase de perder peso durante al menos 6 meses; permita que el cuerpo se "recupere" después del embarazo (el período en el que el cuerpo le ha dado la mayoría de sus nutrientes al bebé y ha agotado seriamente sus reservas internas). La dieta japonesa no es adecuada ni siquiera durante el período de deficiencia de vitaminas estacional (principios de primavera) o durante la rehabilitación después de una enfermedad grave.
Los médicos también prohíben la “niña japonesa” a las personas que la padecen enfermedades:
- gastritis o úlcera;
- enfermedad cardíaca grave;
- enfermedades crónicas del riñón o del hígado.
Pero incluso si no siente ninguna molestia y no sufre enfermedades graves, vale la pena recordarlo: la dieta japonesa tiene un menú "pobre". Y, para no tener que lidiar posteriormente con el tratamiento de los "problemas" de tal pérdida de peso, tome un complejo de vitaminas y minerales desde el primer día de la dieta.
Pierde peso al estilo japonés
No compre alimentos para uso futuro, es decir, para 14 días seguidos: el menú de “adelgazamiento correcto” se basa en fruta y carne 100% fresca. Es mejor hacer microcompras, preparando comidas frescas todos los días.
Reglas para tal dieta.:
- no se pueden reorganizar desayunos y cenas o días en la dieta;
- coma solo alimentos aprobados (sin perseverancia, una dieta no ayudará);
- No reemplaces el repollo y el pescado con nada en tu dieta;
- la carne de res se puede reemplazar con pollo 1 o 2 veces (pero no es aconsejable);
- Los calabacines se pueden sustituir por calabacines, calabazas y remolachas (en lugar de freír, este producto también se cocina en papel de aluminio con hierbas aromáticas y aceite de oliva).
Los deportes, especialmente el entrenamiento de fuerza, deberán posponerse durante la dieta (la ingesta diaria de calorías es menor de lo normal y el cuerpo no podrá soportar una actividad física intensa). Lo mismo se aplica a las personas cuyo trabajo implica una actividad física constante: debido a la consiguiente pérdida de fuerza, a veces se ven obligadas a dejar de hacer dieta. Sin embargo, esto no siempre sucede, porque tendrá que perder peso no con "hierba", sino con proteínas.
Antes de iniciar una dieta conviene consultar a un médico.
Preparación para la dieta japonesa.
Necesitas prepararte al menos para esa dieta. 7 dias.
Estos días reduce drásticamente tus porciones de comida rápida y harina. El objetivo es despedirse al 100% de este tipo de productos al final del séptimo día.
Las porciones de alimentos incluso bajos en calorías deben reducirse gradualmente en un 20% (esto se hace para que el estómago se acostumbre a estar satisfecho con una cantidad mínima de comida y no sufra hambre).
Por último, piensa en cuántas calorías llegan a tu mesa cada día. Objetivo: hacer tu menú "más ligero" en 500 kcal. Esto se puede lograr reduciendo las porciones como se describe anteriormente o eliminando los alimentos grasos y azucarados de su dieta.
Y, por supuesto, beber al menos 1,5 litros al día. Bebe el primer vaso nada más despertarte: así acelerarás tu metabolismo.
Dieta al máximo: menú para 14 días
1 dia
- Desayuno: una taza de humilde café negro. ¡Eso es todo! Este desayuno, entre otras cosas, acerca la dieta japonesa a la francesa.
- Cena: ensalada de col hervida (preferiblemente) o fresca y 2 huevos duros, aliñados con aceite de oliva + jugo de tomate fresco (el comprado en la tienda contiene mucha sal). Estos últimos se pueden sustituir por tomates frescos y jugosos.
- Cena: 200 g de pescado guisado o hervido + ensalada de col “viva” con aceite de oliva (preferiblemente prensada viva).
Día 2
- Desayuno: café. Hoy en día se puede complementar con un trozo de pan de centeno (fresco o tostado en la plancha o en la tostadora).
- Cena: como ayer.
- Cena: 200 g de ternera hervida (o al vapor) + 200 ml de kéfir desnatado.
Día 3
- Desayuno: sólo café.
- Cena: una ración de berenjenas o calabacines fritos en aceite, pero sin harina (la ración puede ser cualquiera).
- Cena: 200 g de ternera cocida + ensalada de col con 2 huevos duros, aliñada con aceite.
4 dias
- Desayuno: Hoy puedes tomarte un descanso del café y tomarte un poco de té verde (opcional). Además, ese día disfrutarás de un desayuno más abundante: ensalada de zanahorias frescas espolvoreadas con jugo de limón.
- Cena: 200 g de pescado hervido, al vapor o en agua sin sal (pero también se puede freír) + 200 ml de jugo de tomate.
- Cena: 200 g de fruta fresca (opcional).
5 dias
- Desayuno: como ayer.
- Cena: 500 g de pescado cocido (divisible en 2 tomas) + jugo de tomate.
- Cena: 200 g de fruta.
Día 6
- Desayuno: una taza de café “vacía”.
- Cena: 500 g de pollo hervido (es mejor cocinar el filete sin piel, esta es la parte menos calórica de la canal) + ensalada (zanahorias, repollo de cualquier tipo), espolvoreados con aceite vegetal.
- Cena: 1 zanahoria pequeña fresca + 2 huevos duros.
Día 7
- Desayuno: una taza de té verde (según los sabios orientales es mejor beber esta bebida caliente, así el organismo recibirá más antioxidantes beneficiosos).
- Cena: 200 g de ternera cocida + postre de fruta fresca.
- Cena: pescado con ensalada, como el día 1, ternera con kéfir, como el día 2, fruta o huevos y zanahoria, como el día 6. Elige una de las opciones según tu gusto.
Día 8
- Desayuno: té verde “vacío” (sin embargo, la dieta incluye una rodaja de limón).
- Cena: 200 g de ternera + postre de frutas. Puedes hacerte una ensalada y condimentar con jugo de limón o simplemente servir 200 g de cualquier fruta (manzana grande, pera, ciruela).
- Cena: cualquier cena entre las descritas anteriormente, pero no la recomendada para el día 3.
Día 9
- Desayuno: taza de café.
- Cena: 1 huevo (hervido, duro, escalfado) + ensalada de 3 zanahorias pequeñas con aceite vegetal (se puede rallar y espolvorear con "oliva" o ligeramente hervido en aceite) + 50 g de queso desnatado (queso duro o requesón, trigo).
- Cena: 200 g de fruta (como ensalada con zumo de limón o sólo 1-3 frutas frescas).
10 dias
- Desayuno: 1 zanahoria grande, rallada y espolvoreada con jugo de limón.
- Cena: 200 g de pescado (se puede hervir o freír) + 200 ml de jugo de tomate fresco.
- Cena: la misma cena que ayer.
Día 11
- Desayuno: café + 1 pieza de galletas saladas o pan integral (centeno).
- Cena: una ración de berenjenas y (o) calabacines fritos en aceite vegetal. El tamaño de la porción puede ser cualquiera a su discreción.
- Cena: una ración de ternera hervida (que no pese más de 200 g) + un vaso de yogur, yogur natural desnatado o kéfir.
12 dias
- Desayuno: lo mismo que ayer: café, pan.
- Cena: una ración de pescado (200 g, este producto se puede freír, hornear o hervir, en agua o al vapor) + repollo fresco, rociado con aceite de oliva.
- Cena: 2-3 frutas maduras de temporada.
Día 13
- Desayuno: Sólo café negro.
- Cena: una ración de col guisada (con aceite virgen) + 2 huevos duros + un vaso de jugo de tomate fresco.
- Cena: una ración de pescado frito, al horno o hervido (200 g).
Día 14
- Desayuno: una taza de café “vacía”.
- Cena: 200 g de pescado (preparado como se describe anteriormente) + ensalada de col “viva” con mantequilla.
- Cena: 200 g de ternera + 200 ml de kéfir “vacío”, es decir, desnatado.
Por cierto: el menú de la dieta parece más o menos igual. Pero no lo olvides: ¡el repollo no tiene por qué ser blanco! Un día cocinas coliflor, el segundo brócoli, el tercer colinabo (puedes rallarlo crudo en una ensalada, guisarlo o hornearlo).
abandonar la dieta
La conclusión correcta de la dieta afecta los resultados de la pérdida de peso no menos que la dieta misma.
La mala noticia: si piensas “bueno, ya terminaste”, tu abstinencia de alimentos en realidad acaba de llegar al ecuador. Detrás está la dieta en sí, al frente está la salida, que dura al menos 26 días.
No te atraigas con tu comida favorita. En la primera semana Debes seguir la dieta "antigua", simplemente aumentar las porciones (verduras en 100 g, carne en 50 g). Añade también sal, poco a poco: empieza con 5 g al día.
A partir de la segunda semana puedes comer así:
- para el desayuno: papilla con agua (no más de 200 g) + tortilla;
- introduzca 2 o 3 refrigerios (pero pequeños; debe comer pequeños y con frecuencia cuando salga);
- el almuerzo debería seguir siendo a base de proteínas;
- reemplace la cena de frutas con algo más sustancioso: proteínas, verduras (por ejemplo, chuletas magras al vapor + guiso de verduras).

Reseñas de principiantes y "perdedores de peso" experimentados.
Para ser honesto, las fotos de antes y después son impresionantes: las chicas antes y después de la dieta parecen personas diferentes. Pero no todas las reseñas tienen fotos como esta adjuntas...
La dieta ayudó a estas personas.
Las reseñas de "perdedores de peso" satisfechos señalan que:
- realmente perdieron peso y sorprendentemente rápido (incluso el peso que había permanecido en un "punto muerto" durante muchos años puede desaparecer);
- entre otras cosas, con esta dieta el vientre queda maravillosamente tenso;
- posteriormente no se adquiere peso;
- Ésta es la dieta "milagrosa" que se recomienda a amigos y colegas.
Para no perder el estado de ánimo positivo durante la dieta, la gente consigue hacer “deliciosa” incluso una dieta tan limitada: añaden canela al café (el condimento hace que la bebida sea un poco más dulce), en lugar de jugo de tomate preparan una ensalada de estas verduras con repollo (esto la hace más divertida), hierven la carne con raíces (cebollas, zanahorias, apio) y especias, haciéndola aromática y apetitosa...
...Y esta gente no estaba contenta
Si no se toman vitaminas durante la dieta (agregue aquí la producción mensual "baja"), pueden comenzar problemas con el cabello, las uñas e incluso el sueño.
La dieta es apta sólo para personas con voluntad de hierro. De hecho, tendrás que adelgazar y limitarte durante casi 2 meses. Durante este período ni siquiera se puede mirar un sándwich, una barra de chocolate o una chuleta de cerdo. ¡Y siéntese con amigos en una cafetería tomando un café "vacío"! ¿Qué pasa si de repente te invitan a una boda?
Finalmente, si estás de pie desde la mañana hasta la noche, puedes sentirte mareado y débil durante la dieta.
PD: “Hermana gemela”: la dieta de la “niña japonesa” se parece a la francesa. Mismas proteínas, porciones mínimas, tres comidas y café en el desayuno.


































